Términos y Condiciones Generales

Términos y Condiciones Generales de Contratación

Términos y Condiciones Generales de Contratación

Respondemos a tus preguntas sobre nuestras condiciones de contratación, garantías, promociones, etc. Si tienes alguna duda que no esté aquí aclarada, o prefieres hablar con nosotros personalmente, contacta con nosotros. Te atenderemos encantados, y sin ningún compromiso.

Resuelve tus Dudas

Datos de la Empresa

En cumplimiento de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico (LSSI CE), informamos a los usuarios de los datos de la empresa propietaria de esta web. “Soluciones Low Cost” es la empresa bajo la que se comercializan una serie de servicio profesionales, cuyo responsable es la empresa SERVICEBOX SERVICIOS TECNOLÓGICOS SL, con domicilio social en c/Montasterio de Moraime, nº 2, BJ, 15.010 – A Coruña, N.I.F. B70459276 y teléfonos de contacto 900 809 382 (número gratuito para el cliente) y 699 894 367.

Aunque, como marca, Soluciones Low Cost es de “reciente” creación (2.012), la empresa colabora con toda una serie de profesionales de diversos ámbitos que sí tienen varios años de experiencia y muchos proyectos y trabajos a sus espaldas, de manera independiente, o formando equipo con otros profesionales. Por ello, podemos decir que poseemos una amplia experiencia en los diversos servicios que ponemos a tu disposición.

Forma de Contratación

Contratación Online: para facilitar la contratación del servicio de adaptación a la LOPD descrito en esta web, la Entidad (parte contratada) pone a disposición del Cliente o Usuario (parte contratante) un formulario de contratación, en los diversos apartados de nuestro área de contratación. En dicho formulario, se recogen los datos básicos de contratación del cliente, y servirán de inicio del procedimiento. El cliente recibirá, vía email, la confirmación de la contratación, pudiendo corregir sus datos (si éstos fueran incorrectos) en cualquier momento, mediante escrito a hola@solucioneslowcost.es.

Contratación Tradicional: para aquellos usuarios que así lo deseen, la Entidad (parte contratada) pone a disposición del Cliente o Usuario (parte contratante) la posibilidad de contratación tradicional, mediante un Contrato de Prestación de Servicios al uso. Si el cliente desea este tipo de contratación, deberá rellenar nuestro formulario de contacto. Un Asesor se pondrá en contacto con el cliente para informarle y enviará por email un contrato, que deberá reenviarnos con los datos de facturación y firmado.

Precio y formas de pago

La remuneración por los servicios concertados será el indicado en esta web, tanto en la página de oferta de servicios, como en la de contratación, salvo error tipográfico. Salvo en los casos en que así se indique, Los precios indicados no incluyen impuestos indirectos (I.V.A. 21%), ni, en su caso, las posibles retenciones a cuenta que deban aplicarse.

La forma de pago, salvo pacto en contrario, será mediante transferencia bancaria, a una cuenta propiedad de la Entidad (que facilitaremos al tramitar la contratación), mediante Paypal o mediante tarjeta de crédito o débito.

En el caso de pago mediante Paypal, la Entidad cobrará una comisión de 3%, para sufragar parte de los gastos ocasionados por la utilización de este medio de pago. Igualmente, serán por cuenta del cliente los gastos derivados de la utilziación del medio de pago elegido, así como los importes correspondientes a posibles devoluciones o contingencias durante la validación del mismo.

La factura correspondiente al pago realizado será emitida y enviada por email tras la realización del pago correspondiente por parte del cliente.

Condiciones Generales de nuestras Garantías

Las condiciones aquí expuestas son genéricas, y podrían modificarse en función de cada caso concreto.

Para hacer efectiva cualquiera de estas garantías, contacta con nosotros por la vía que prefieras, indicando de qué garantía se trata, así como tus datos de cliente y el concepto. Estudiaremos el caso y, si procede, aplicaremos la garantía, devolviéndote el importe correspondiente, en forma de cupón sin caducidad, para gastar en los servicios que necesites (en caso de la “Garantía low cost”, aplicándote el precio correspondiente). En caso de que no proceda la aplicación de la garantía, nos pondremos en contacto contigo para exponerte el por qué de la no aplicación.

Garantía de Precios Protegidos. Si, en los tres meses posteriores a la contratación de tus servicios, bajamos el precio, te abonamos la diferencia, entre el precio pagado y el nuevo (tasas e impuestos aparte). En este caso, te avisaremos y procederemos automáticamente al abono, sin necesidad de petición por tu parte. Para que no temas contratarnos y que después hagamos una súper oferta.

Garantía de Precios Claros. Nuestros precios no incluyen “sorpresa” ni costes ocultos, y son precios totales. No se cobrará ninguna cantidad adicional a las expuestas en el presupuesto previo a la contratación, salvo que sean necesarias para poder realizar la prestación del servicio, o complementarias al mismo.

Garantía Low Cost. Si ya has contratado alguno de los servicios con otra empresa, o tienes algún presupuesto en firme, te rebajamos el precio contratado u ofrecido, salvo, claro está, que nuestra tarifa estándar sea, ya de por sí, inferior a ese precio, en cuyo caso, se aplicará lo más beneficioso para ti.

Garantía únicamente aplicable a los honorarios de servicios (se excluyen tasas, impuestos y otros gastos y conceptos). Para que la garantía sea efectiva:

  • Debe tratarse del mismo servicio.
  • Debe incluir los mismos conceptos (servicios, honorarios, impuestos…) y el servicio debe realizarse en condiciones análogas.
  • Debe ser verificable, por ejemplo, mediante precio expuesto en web. El precio de referencia para la aplicación de la garantía será el que esté publicado en la misma fecha en que se haya producido la contratación del servicio.
  • Debe ser prestado por una empresa legalmente constituida en España, o por un profesional debidamente afiliado al régimen laboral que le corresponda.
  • No se tendrán en cuenta ofertas de freelances, ventas “a precio de coste”, o aquéllas que sean presumiblemente ilegales, engañosas o estén fuera de los precios medios de mercado.
  • La diferencia de precio se calculará de manera unitaria, y excluyendo tasas oficiales, impuestos, y gastos distintos de los de la propia prestación del servicio.
  • La garantía no se aplicará en aquéllos servicios en que las tasas e impuestos superan a las de los propios honorarios.
  • Esta garantía no será aplicable en caso de servicios prestados por terceros, en los que Soluciones Low Cost hace de mero intermediario o redistribuidor.

Garantía de Satisfacción. Si no quedas satisfecho, te devolvemos el dinero. Esta garantía se aplica específicamente a la no consecución de los objetivos que se marquen al contratar el servicio, como pueden ser el lanzamiento de una página web, o la adaptación a la LOPD, en virtud de las condiciones expuestas a continuación. Esta garantía podrás restringirse o ampliarse en función de las características concretas de cada servicio. Garantía únicamente aplicable a los honorarios, y en las mismas condiciones que la “Garantía Low Cost”; se excluyen adelantos, tasas, impuestos y otros gastos y conceptos.

Protección de Datos

Soluciones Low Cost ® se compromete a cumplir las obligaciones vigentes en cada momento en materia de protección de datos de carácter personal. No comunicaremos los datos de carácter personal facilitados ni siquiera para su conservación, a otras personas distintas de las que son parte en las presentes condiciones de contratación, salvo que sea requerido a ello por una autoridad competente o por el propio titular en el ejercicio de sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición de acuerdo con la normativa en vigor.

Pediremos única y exclusivamente los datos personales precisos para la ejecución de los presentes servicios. Como responsables, trataremos esos datos de acuerdo con tus instrucciones y con el único y exclusivo fin de cumplir las obligaciones contraídas, sin que pueda aplicarlos o utilizarlos con fin distinto. Soluciones Low Cost ® no podrá permitir el acceso a datos a ningún encargado de tratamiento sin autorización previa, expresa y escrita del cliente, ni podrá cederlos a terceros. Una vez finalizada la relación contractual, procederemos a destruir los datos recibidos o a devolverlos al cliente, según decida éste. Puedes ver el resto de la política de privacidad en el Aviso Legal.

Obligaciones del cliente

-Facilitar a Soluciones Low Cost ® toda la información solicitada, o mediante teléfono o email, para poder desarrollar los servicios, y a poner en práctica todas las instrucciones y recomendaciones que te indiquemos desde la Entidad, quedando, en caso contrario, esta última exenta de la responsabilidad que pudiera derivar de su incumplimiento.

-La no realización de actividades que pueden ser consideradas ilegítimas o ilegales.

-La realización del pago de los servicios. De no producirse el pago transcurridos 30 días desde la contratación, este será considerada nula.

-El cliente es responsable de la veracidad y exactitud de los datos que facilita a Soluciones Low Cost ® para el desarrollo del servicio contratado.

-El Cliente acepta lo expuesto en las condiciones generales de uso de esta web, que será de aplicación a todos los servicios ofrecidos.

¿Cómo presentar una reclamación?

En caso de que desearas presentar alguna reclamación, tenemos a tu disposición, como es reglamentario, hojas de reclamación. Podrás cumplimentarlas:

  • En nuestras oficinas.
  • Te las enviamos por correo a tu domicilio.
  • En las oficinas de Consumo de tu ciudad.

Ley aplicable y Foro

El presente sistema de contratación de servicios se somete a la legislación vigente en España (Código Civil, Código de Comercio, Ley 7/1996, de 15 de enero, de ordenación del comercio minorista, Ley 7/1998, de las Condiciones generales de la contratación, Ley 26/1984, General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, Real Decreto 1906/1999, de 17 diciembre, relativo a la contratación telefónica y electrónica con condiciones generales y la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio electrónico).

Conforme a la Ley 34/2002 de 11 de julio, el contrato se presumirá celebrado en el domicilio del vendedor. Si existieren desacuerdos que pudieran surgir como consecuencia de la presente relación contractual y no se pudieran resolver de manera amistosa, se someterá a los Tribunales de la Ciudad de A Coruña.

Validez

La úlitma revisión del presente documento ha sido realizada a día 1 de Cotubre de 2015.

Sobre el servicio (condiciones generales)

Esta web recoge la oferta de servicios profesionales de Soluciones Low Cost ® para llevar a cabo la adecuación de la entidad ofertada (en adelante, el Cliente) a la Ley Orgánica de Protección de Datos de carácter personal 15/1999, de 13 de diciembre (en adelante, LOPD). El usuario, persona física con capacidad jurídica para contratar, acepta todas y cada una de las presentes condiciones al realizar la contratación de este servicio, declinando realizar cualquier reclamación posterior.

El servicio expuesto incluye: estudio del tratamiento de datos que realiza la empresa (mediante unos formularios de toma de datos), notificación de Ficheros NOTA ante la Agencia Española de Protección de Datos, entrega de Documento de Seguridad, contratos, protocolos y cláusulas en materia de protección de datos, ejercicio de derechos ARCO y entrega de la documentación.

Además, se realizará, para la página web del Cliente, la redacción de los textos legales de Política de Privacidad, Aviso Legal y Política de “Cookies”, conforme a la LSSICE (Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico) vigente y, en su caso, se propondrán las medidas correctoras oportunas.

El servicio se presta de manera telemática (mediante intercambio de documentación por email) y telefónica (asesoramiento). Está limitado al dominio y actividad principal de la empresa, y no incluye visitas al domicilio del cliente, auditorías o asistencia legal, más allá de la vía administrativa frente a la AEPD.

Se presupuestarán de manera independiente, de común acuerdo, casos especiales, como cuando los clientes finales sean entidades para las que, por su tamaño, facturación, sector de actividad o número de trabajadores, el precio acordado sea insuficiente para obtener un rendimiento acorde al trabajo desempeñado (por ejemplo, adaptaciones de nivel de seguridad alto, clientes con varios portales web, etc.).

El cliente deberá facilitar a Soluciones Low Cost ® toda la información solicitada en los formularios de toma de datos, o mediante teléfono o email, para poder desarrollar los servicios, y a poner en práctica todas las instrucciones y recomendaciones que con respecto al cumplimiento de la LOPD le indique la Entidad, quedando, en caso contrario, esta última exenta de la responsabilidad que pudiera derivar de su incumplimiento. En ningún caso Soluciones Low Cost ® será responsable de la implantación práctica de dichas medidas en las instalaciones del cliente.

Plazos

El contrato se formalizará una vez se realice el pago del servicio. Se considerará que el servicio comenzará a realizarse a partir de la entrega al cliente de los formularios de toma de datos. Estos formularios se entregarán única y exclusivamente tras el pago del importe correspondiente

Mantenimiento anual

La oferta de adaptación incluye un servicio gratuito de mantenimiento anual, que incluye asesoramiento en materia de protección de datos, y una revisión anual, en la que realizaremos aquellas acciones básicas necesarias para mantener al día la adaptación: soporte, nuevos ficheros, nuevo personal… No incluye auditorías, servicios presenciales ni asistencia legal (salvo en vía administrativa), como se ha indicado anteriormente.

El servicio de mantenimiento se renueva de manera automática por un plazo anual, excepto en el caso en que una de las partes manifieste por escrito su voluntad de no renovarlo con un mes de antelación a la fecha del vencimiento.

El precio del servicio de mantenimiento dependerá de las características del servicio prestado y del pack contratado, siendo, en general, del mismo importe que la adaptación.

Entrega

Una vez confirmada la contratación del servicio, la Entidad le enviará al cliente los Formularios de Toma de Datos, con los que redactaremos la documentación necesaria, que será entregada al cliente por email. También podrá enviarse la documentación impresa al cliente por correo postal certificado (+20€ en concepto de impresión y envío)

El servicio se considerará finalizado a la entrega al cliente de la documentación realativa al trabajo de adaptación LOPD objeto del mismo. En caso de contratarse el servicio de “Mantenimiento LOPD”, éste tendrá una duración indefinida, y podrá ser resuelto, unilateralmente, en cualquier momento, por parte del Cliente.

Los plazos de entrega de los proyectos de adaptación dependerán en gran medida del tiempo que tardes en facilitar la documentación necesaria para la prestación del servicio, aunque, como norma general, indicamos un período medio de entrega de 7 días hábiles.

Exención de responsabilidad

Dado que la Entidad desconoce la veracidad y exactitud, pasada, presente y futura, de los datos y protocolos proporcionados por el Cliente, así como el cumplimiento estricto de todas y cada una de las recomendaciones e instrucciones que le serán entregadas al Cliente por escrito, la responsabilidad ante cualquier infracción en materia de protección de datos será única y exclusivamente del Cliente, sin que quepa reclamación alguna por este concepto. Solo será responsabilidad de la Entidad los defectos de forma y errores en la documentación entregada, para lo cual se ha suscrito un seguro de responsabilidad civil con la compañía aseguradora Axa.

Sobre el servicio

Esta web recoge la oferta de servicios profesionales de Soluciones Low Cost ® para llevar a cabo la creación de una página web o tienda online para el desarrollo de la actividad del Cliente. El cliente o usuario, persona física con capacidad jurídica para contratar, acepta todas y cada una de las presentes condiciones al realizar la contratación de este servicio, declinando realizar cualquier reclamación posterior.

El servicio expuesto incluye: desarrollo de página web corporativa, basada en CMS actual (por ejemplo WordPress), y consistente en la personalización básica de un diseño seleccionado previamente por el cliente. Además, se realizará la redacción de los textos legales de Política de Privacidad, Aviso Legal y Política de “Cookies”, conforme a la LSSICE (Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico) vigente.

El servicio se presta de manera telemática (mediante intercambio de documentación por email) y telefónica (asesoramiento). Está limitado al dominio y actividad principal de la empresa, y no incluye visitas al domicilio del cliente, ni imágenes de pago, ni desarrollo a medida de aplicaciones o módulos.

Precios

La remuneración por los servicios de desarrollo web será el indicado en la propuesta enviada al cliente con anterioridad, y que dependerá de las características del proyecto. En concreto, NO se incluyen (salvo que así se indique en la propuesta), y pueden tener un sobrecoste adicional, los siguientes conceptos:
-Instalación de módulos y plugins que no se incluyan en el paquete básico del CMS.
-Configuración de módulos especiales (incluso aunque el diseño los integre): zona de usuarios registrados, multi-idioma, multidominio, mapas multilocalización, etc.
-Redacción de contenidos.
-Traducciones.
-Mezclar elementos (módulos, encabezados, fuentes) de diseños distintos (estaríamos hablando en este caso de un desarrollo a medida).
-Tratamiento de imágenes. Se incluye el redimensionado y colocación de imágenes (como máximo, el mismo número de páginas de la propuesta), aplicación de un efecto (por ejemplo, sombreado) o de un texto superpuesto. No se incluye el retoque ni la realización de composiciones de imágenes.
-Personalización avanzada. Se considera que la personalización es avanzada cuando haya que retocar el código fuente de la estructura de la web (por ejemplo, el header) para conseguir una determinada funcionalidad o estética distinta del diseño original.
-Formación sobre el uso posterior de la web.

Revisiones

Tras recabar del cliente los datos iniciales para el desarrollo web (textos, imágenes, secciones deseadas…), incluida la selección del diseño sobre los que mostraremos al cliente de manera previa (salvo que el cliente busque directamente el diseño, o que esta decisión recaiga sobre la Entidad), realizaremos una primera versión de la web en un subdominio de desarrollo (o directamente sobre el dominio principal, si así lo desea el cliente), que podrá ser visualizada online y sin limitación.

Sobre esta revisión, el cliente deberá indicar a la Entidad aquellos cambios que desea realizar sobre la misma, al objeto de realizar una segunda revisión y, si procede, una tercera revisión.

Podrás ser exigibles pagos adicionales, correspondientes a horas de trabajo no incluidas en el proyecto inicial, en el caso de múltiples revisiones (4 y siguientes), de rediseños parciales, introducción de elementos no incluidos en el presupuesto inicial o de modificaciones en el criterio del cliente, al respecto de sus indicaciones iniciales (ejemplo: variar constantemente los textos o imágenes de una sección). Este hecho está basado en un criterio de proporcionalidad y rentabilidad, ya que, un cúmulo de indecisiones o incorrecciones por parte del cliente podrían suponer pérdida de rentabilidad del proyecto, algo que ninguna empresa puede asumir.

Plazos

El contrato se formalizará una vez se realice el pago de, al menos, el 50% del precio acordado. Se considerará que el servicio comenzará a realizarse a partir de la entrega al cliente del material (estructura, textos, imágenes…) necesarios para la prestación del servicio.

En la propuesta personalizada se indicarán los plazos medios de entrega, que variarán en función de las variaciones que desee realizar el cliente en cada una de las etapas del desarrollo, que serán visualizadas online por el mismo. De este modo, el plazo de entrega de la propuesta no supondrá en modo alguno garantía de entrega en dicho plazo, salvo que el cliente no desee realizar ninguna rectificación sobre la primera visualización.

Hosting y Dominio

En determinadas situaciones y proyectos, es posible que se ofrezcan, de manera gratuita, los servicios de alojamiento y dominio de la web contratada, siempre durante un período máximo de un año.

En caso de que el cliente no desee la utilización de este servicio, la instalación podrá realizarse en servidores ajenos, sin penalización alguna.

No será responsabilidad de la Entidad el mal funcionamiento de la página web en servidores ajenos, siempre que este mal funcionamiento esté provocado por las limitaciones impuestas en el rendimiento o espacio de la empresa que los gestiona.

Entrega

El servicio se considerará finalizado una vez el cliente haya dado el consentimiento para su publicación. En este momento, será exigible el pago del resto del proyecto. Una vez abonado el mismo, se instalará la web en el dominio definitivo, y se le facilitarán al cliente las claves con acceso administrador.

Limitación de Garantías

Teniendo en cuenta las peculiaridades del servicio en cuestión, no será exigible por parte del cliente el reembolso del primer pago del servicio (al menos, el 50%), ya que este importe se dedicará a la adquisición del diseño, y a las horas de trabajo de instalación inicial del CMS, instalación del diseño y configuración inicial, y que no dependen del criterio subjetivo del cliente.

Solo será exigible el reembolso del último pago del servicio (50% del mismo, como máximo) en caso de que el resultado final no se ajuste a las especificaciones del cliente, siempre teniendo en cuenta las limitaciones de la propuesta al respecto. Tampoco serán tenidos en cuenta a la hora realizar un reembolso la no satisfacción provocada por cambios espontáneos en el criterio del cliente.

Protección de Datos

Soluciones Low Cost ® se compromete a cumplir las obligaciones vigentes en cada momento en materia de protección de datos de carácter personal. No comunicaremos los datos de carácter personal facilitados ni siquiera para su conservación, a otras personas distintas de las que son parte en las presentes condiciones de contratación, salvo que sea requerido a ello por una autoridad competente o por el propio titular en el ejercicio de sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición de acuerdo con la normativa en vigor.

Pediremos única y exclusivamente los datos personales precisos para la ejecución de los presentes servicios. Como responsables, trataremos esos datos de acuerdo con tus instrucciones y con el único y exclusivo fin de cumplir las obligaciones contraídas, sin que pueda aplicarlos o utilizarlos con fin distinto. Soluciones Low Cost ® no podrá permitir el acceso a datos a ningún encargado de tratamiento sin autorización previa, expresa y escrita del cliente, ni podrá cederlos a terceros. Una vez finalizada la relación contractual, procederemos a destruir los datos recibidos o a devolverlos al cliente, según decida éste. Puedes ver el resto de la política de privacidad en el Aviso Legal.

Seguridad

La página web se entrega en alguna de las últimas versiones estables del CMS en el que se desarrolle, e incluirán gratuitamente un plugin de antivirus y otro de antispam.

No será responsabilidad de la Entidad el mantenimiento de la página web entregada (salvo contratación del servicio o pacto en contrario). El cliente debe tener en cuenta que una web obsoleta o desactualizada es potencialmente insegura, por lo que la responsabilidad ante cualquier infracción, perjuicio propio o a terceros será única y exclusivamente del Cliente, sin que quepa reclamación alguna por este concepto.

Planes de Hosting – Condiciones Generales

Las presentes condiciones serán de aplicación a los planes de hosting Estándar, Plus y Ecommerce, así como a todo Plan de Hosting creado y desarrollado por Soluciones Low Cost que reúna las características de alojamiento compartido en servidores propiedad o arrendados por Soluciones Low Cost.

Los precios, recursos y aplicaciones de que dispone cada Plan de Alojamiento serán los que en cada momento se encuentren publicados en la web de Soluciones Low Cost, con independencia de los precios ofertados en exclusiva a cada cliente por contartación conjunta de servicios.

Estas condiciones podrás ser modificadas por Soluciones Low Cost, siempre en desarrollo y beneficio del propio servicio, informando para ello al cliente con un aviso on-line y/o comunicación por correo electrónico. Una vez comunicada la modificación correspondiente, y siempre que esta sea en algún modo restrictiva del servicio (por ejemplo, menos capacidad) dispondrás de un plazo de 14 días naturales para resolver el contrato si no estuvieras de acuerdo con las nuevas características y condiciones del Plan de Alojamiento contratado, obteniendo la devolución del pago de la parte proporcional no consumida. Si pasado este plazo no comunicas tu desacuerdo, se entenderá que aceptas las nuevas condiciones y, por lo tanto, la baja antes del vencimiento no dará lugar a devolución alguna.

Soluciones Low Cost, realizará estas modificaciones siempre que, a su buen criterio y buena fe contractual, supongan un beneficio en el funcionamiento de la empresa o del servicio ofrecido, de manera que no supongan un perjuicio a los clientes en general. En caso de conflicto entre el perjuicio a un número reducido de clientes, se atenderá al beneficio de la mayoría de los mismos.

En cualquier momento podrás contratar cualquier otro Plan de Hosting superior al previamente contratado, abonando únicamente la parte proporcional.

Gestión

Todos los Planes de Alojamiento comercializados por Soluciones Low Cost y mencionados en su web o en este contrato se ofrecen bajo el sistema operativo LINUX, con panel de control en CPanel, uno de los paneles más vendidos del mundo, en constante actualización y mejora. Desde este panel de control, podrás gestionar y administrar los recursos y aplicaciones propios del Plan de Hosting contratado: administrador de archivos, aplicaciones autoinstalables, FTP, correo electrónico, BBDD, etc.

En cualquier caso, el servicio podrá ser administrado por Soluciones Low Cost. Es decir, bastará con una comunicación por email para poder gestionar al completo el sistema de hosting, sin que esto suponga un incremento en el precio. Por ejemplo:
-Alta o baja de cuentas de email.
-Modificación de contraseñas (que nosotros no almacenamos en ningún momento, salvo las contraseñas del panel de control Cpanel).
-Creación de BBDD en MySQL.
-Configuración de filtros antispam.
-Migración desde otras empresas de hosting.
-Instalación de aplicaciones autoinstalables, etc.

En aquellos Planes de Alojamiento que dispongan de aplicaciones seleccionadas por Soluciones Low Cost, tales como Softaculous o WebMail, aceptas y respetas lo establecido en las licencias propias de cada una de las aplicaciones. Las aplicaciones se entregan tal y como son, no aceptándose reclamaciones respecto a las mismas.

Soluciones Low Cost no se responsabilizará del correcto funcionamiento, de la seguridad y/o de la compatibilidad de las aplicaciones ofertadas, ya que pueden interferir con otros programas que ya tengas instalados en su Plan de Alojamiento.

Soluciones Low Cost se reserva el derecho de ofrecer la versión de las aplicaciones que considere más adecuada, así como a modificar, en cualquier momento, las aplicaciones disponibles para cada Plan de Alojamiento en función de las nuevas versiones o de las vulnerabilidades detectadas, sin necesidad de avisarte de dichos cambios.

Precios y Pagos

El período de prestación del servicio y, por extensión, el pago del servicio, es anual, y únicamente se iniciará la prestación del mismo una vez recibido el pago.

Soluciones Low Cost se reserva el derecho a revisar y modificar los precios estipulados en la web. Si esto ocurriera, Soluciones Low Cost lo pondrá en conocimiento antes de que el CLIENTE se vea afectado por la variación en la siguiente factura, disponiendo de 15 días, como indicamos en las cláusulas anteriores, para indicar su negativa al cambio de precio.

Si no está satisfecho con los servicios contratados dispondrás de un plazo de treinta (30) días naturales a partir de la fecha de alta inicial del Plan de Hosting para resolver el presente contrato sin incurrir en penalización ni gasto alguno (excepto el precio de los dominios, si estos han sido contratados junto al Plan de Hosting). Si decidieras resolver el contrato en este plazo, Soluciones Low Cost te reintegrará la cantidad abonada (plazo no aplicable en las renovaciones del contrato).

Transferencia Mensual y Capacidad

La capacidad de los Planes de Hosting será la establecida en esta web, y se refiere al espacio total disponible para proyectos web, BBDD, correo electrónico, etc.

En caso de desear más capacidad, Soluciones Low Cost ofertará un plan específico al Cliente, en función de sus necesidades concretas.

Si el espacio del Plan de Hosting contratado está prácticamente agotado (90% o más), Soluciones Low Cost avisará al cliente, que deberá gestionar su espacio (eliminando, por ejemplo, elementos innecesarios) o bien contratar espacio adicional.

En caso de agotar el espacio disponible, ciertos servicios podrán verse interrumpidos, no teniendo Soluciones Low Cost responsabilidad alguna sobre posibles pérdidas de información, datos o ficheros por parte del Cliente.

Soluciones Low Cost no limita el volumen de transferencia mensual de los Planes de Alojamiento, siempre que este volumen no afecte negativamente en el resto de los usuarios. Por este motivo, no aceptamos en Soluciones Low Cost clientes cuyos proyectos estén dedicados a servidores de juegos online, emisión en streaming, almacenamiento masivos de vídeos y cualquier otro protecto que puedan repercutir negativamente en el rendimiento de los proyectos web del resto de clientes.

Cuando sea técnicamente posible, Soluciones Low Cost tratará de avisar al clientes de los posibles excesos de tráfico, si bien, este sistema de alertas en ningún caso sustituye la responsabilidad del cliente de gestionar adecuadamente su servicio.

Garantía de Disponibilidad

Si bien es cierto que los servidores y sistemas utilizados para la prestación del servicio no están exentos de fallas y errores no imputables a la Entidad, Soluciones Low Cost pone a disposición del cliente una garantía de disponibilidad del servicio del 99,9% del tiempo, medido en términos mensuales, y sin tener en cuenta las paradas técnicas y de mantenimiento que puedan realizarse, normalmente de madrugada.

En caso de disponibilidad inferior, le corresponderían al cliente las siguientes indemnizaciones:

<99,9%% de disponibilidad mensual → 5% devolución de importe mensual <99% de disponibilidad mensual → 10% devolución de importe mensual <98% de disponibilidad mensual → 25% devolución de importe mensual <96% de disponibilidad mensual → 50% devolución de importe mensual <90% de disponibilidad mensual → 100% devolución de importe mensual

Renovación y Baja del servicio

Un mes antes de la renovación del servicio contratado, Soluciones Low Cost avisará al cliente por email de dicha renovación. Una vez abonada la factura por la renovación, el servicio será prorrogado por un año más. Si no deseas renovar el servicio, bastará con una comunicación por email a Soluciones Low Cost, con un período de preaviso mínimo de 10 días antes de producirse la misma.

Si no renuevas el servicio, los servicios estarán en periodo de conservación durante treinta (30) días. Una vez transcurridos los días indicados, se procederá a la eliminación todos los datos correspondientes al Plan de Alojamiento contratado.

En caso de renovación del servicio, o de existir problemas con el cobro del servicio, Soluciones Low Cost, sin previo aviso, se reserva el derecho a suspender la prestación del mismo hasta la resolución de dichos problemas. Si después del previo aviso y de la suspensión, el cliente no efectuase el pago pendiente, causará baja definitiva del servicio, con el consiguiente borrado de datos y sin derecho a reclamación, por incumplimiento del contrato por su parte.

Si el cliente desea dar de baja el servicio de hosting, bastará con una comunicación por email a Soluciones Low Cost. Si la baja se produce durante la anualidad en curso, no será de aplicación devolución alguna de ningún importe, consumido o por consumir, salvo por las circunstancias detalladas en anteriores epígrafes de este documento.

Derecho de Desistimiento

En relación con lo dispuesto en la normativa española para la defensa de los consumidores y usuarios y la Directiva 2011/83/UE del Parlamento Europeo y del Consejo de 25 de octubre de 2011, sobre derechos de los consumidores, se informa al cliente, y éste acepta expresamente que, dadas las características de los servicios contratados y los procedimientos automatizados que se utilizan, se produce una simultaneidad entre la solicitud del servicio y el inicio del cumplimiento del contrato.

En este sentido, una vez que por parte de Soluciones Low Cost se haya iniciado el cumplimiento del contrato o éste haya sido completamente ejecutado, el cliente no podrá optar por el desistimiento del contrato previsto en las citadas normas.

Obligaciones y responsabilidades de Soluciones Low Cost

Soluciones Low Cost actuará siempre con la diligencia debida en el uso de su actividad comercial, lealmente y de buena fe. Dadas las caracterírticas del servicio contratado, Soluciones Low Cost no se compromete a garantizar que la disponibilidad del servidor sea continua e ininterrumpida durante el periodo de vigencia del contrato, debido a mejoras en los propios servicios, problemas en la red de Internet, averías, reparaciones técnicas o tareas de mantenimiento en los equipos servidores, cortes de energía eléctrica o en las líneas de datos y otras posibles contingencias de carácter similar (totalmente imprevisibles). 

Por lo tanto, el CLIENTE acepta soportar, dentro de los límites razonables, riesgos e imperfecciones o indisponibilidad de los servidores y renuncia expresamente a reclamar cualquier responsabilidad, contractual o extracontractual, daños y perjuicios a Soluciones Low Cost por posibles fallos, lentitud o errores en el acceso y uso del Plan de Hosting contratado.

Soluciones Low Cost no es responsable (ni directa ni subsidiaria) de aquello que le sea exclusivamente imputable al cliente, o de cualquier daño directo o indirecto, que el cliente pudiera ocasionar a terceros. Soluciones Low Cost no asumirá responsabilidad alguna por las acciones que los usuarios creados y autorizados por el cliente pudieran realizar.

En cualquier caso, si se determinase que Soluciones Low Cost ha incumplido su parte del contrato debido un ineficiente servicio durante un determinado periodo, las responsabilidades se limitarían a la devolución del dinero cobrado por el servicio durante dicho periodo, siempre que dicha ineficiencia sea imputable a Soluciones Low Cost. Las causas ajenas a Soluciones Low Cost, incluidos los casos fortuitos y la fuerza mayor, no le serán imputables.

En ningún caso Soluciones Low Cost acepta responsabilidades derivadas de pérdidas de datos, lucro cesante, interrupción de negocio o cualquier otro perjuicio producido por un funcionamiento inadecuado del servicio por parte del cliente. El cliente renuncia expresamente a cualquier tipo de reclamación, indemnización o compensación por los anteriores conceptos.

Soluciones Low Cost realizará copias de seguridad de los datos de los servidores. Sin embargo, en el caso de un borrado accidental de datos, averías o incidencias graves, no garantizará su reposición total, debido a que en el tiempo transcurrido entre la última copia y el borrado, los datos han podido cambiar. El cliente, se compromete a guardar por su cuenta una copia de seguridad de los archivos del dominio con el fin de reponer éstos si fuese necesario, siendo él el único responsable de realizar la copia de seguridad.

En caso de fallo crítico, sea imputable a Soluciones Low Cost o al cliente, si existe la necesidad de restaurar una copia de seguridad de los datos, esta se hará de manera gratuita por parte de Soluciones Low Cost.

Los Planes de Hosting están compartiendo equipos y recursos con otros servicios de igual o similar naturaleza. Por este motivo, Soluciones Low Cost se reserva el derecho a suspender, total o parcialmente, el cumplimiento del contrato en el caso de que advierta, detecte y/o compruebe en sus labores de mantenimiento un excesivo consumo de memoria, de CPU o cualquier otra alteración que ralentice el servidor en el que se encuentra ubicado, de tal manera que perjudique o conlleve un menoscabo en la prestación del servicio o de los derechos de los clientes o terceros que con él comparten el servidor.

Soluciones Low Cost se exonera de toda responsabilidad por las consecuencias que la falta de operatividad de la dirección e-mail del cliente o de no comunicar un cambio de dirección, así como por la desinformación que alegue el cliente debido a su propia negligencia a la hora de mantener activo este dato.

Soluciones Low Cost no se responsabiliza:

  • Del contenido alojado en el espacio atribuido al cliente por el Plan de Alojamiento.
  • De los errores producidos por los proveedores de acceso.
  • De la contaminación por virus en sus equipos, cuya protección incumbe al cliente .
  • De las intrusiones de terceros, aunque se hayan establecido medidas razonables de protección.
  • De la configuración defectuosa por parte del cliente .
  • De los deterioros de los equipos (terminales del cliente ) o mal uso (responsabilidad del cliente ).
  • Del incumplimiento por parte del cliente de la LOPD en la parte lo que en su actividad le corresponda y que se encuentre relacionado con la ejecución de este contrato. Por lo que cada una de las partes no se hará responsable por el incumplimiento que de estas normas realice la otra.

Soluciones Low Cost no se responsabilizará, ni aceptará reclamación alguna del CLIENTE o de terceros, por el rechazo de algún mensaje de correo electrónico legítimo, como consecuencia de la naturaleza de los sistemas anti-spam.

Como consecuencia de los avances tecnológicos y con la exclusiva finalidad de garantizar la calidad de los servicios y la seguridad en la prestación de los mismos, Soluciones Low Cost se reserva el derecho de instalar en sus servidores y de ofrecer a sus clientes, las versiones de los sistemas operativos, aplicaciones o funcionalidades que considere más adecuados en cada momento (de forma preferente en idioma castellano o en su defecto, en inglés).

Obligaciones y responsabilidades del cliente

El cliente debe abonar el servicio en tiempo y forma para poder disfrutar del servicio, según las condiciones estipuladas en el presente documento.

Es conveniente que el cliente realice y guarde por su cuenta una copia de seguridad de los archivos de los Planes de Hosting con el fin de reponerlos si fuese necesario.

El cliente debe vigilar el tamaño del espacio en disco, a fin de no agotarlo y quedarse sin recursos para un correcto funcionamiento.

El cliente debe mantener operativa, activa y actualizada la dirección e-mail proporcionada en el formulario de contratación para las comunicaciones con Soluciones Low Cost. En caso de cambio, por favor, avísanos.

Es tu responsabilidad la utilización y conservación del login y contraseña del Panel de Control. El uso de estos identificadores y la comunicación, incluso a terceras personas, se produce bajo tu única responsabilidad.

El cliente tiene la total responsabilidad del contenido de su web, de la información transmitidas y almacenadas, de sus explotaciones, de los enlaces de hipertexto, de las reivindicaciones de terceros y de las acciones legales que pueden desencadenar. En definitiva, el cliente es responsable respecto de las leyes y reglamentos en vigor y las reglas que tienen que ver con el funcionamiento del Plan de Hosting, comercio electrónico, derechos de autor, mantenimiento del orden público, así como principios universales de uso de internet. En consecuencia, el cliente se compromete a no alojar contenidos que vulneren los principios que se establecen en el artículo 8 de la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico (LSSICE); principalmente, aquellos que atenten contra la dignidad de la personas y/o resulten discriminatorios por motivos de raza, sexo, religión, opinión, nacionalidad, discapacidad o cualquier otra circunstancia personal o social.

En caso de que Soluciones Low Cost, por sí mismo o a requerimiento de un tercero titular de derechos, tenga conocimiento efectivo de que los contenidos alojados por el cliente vulneran derechos de la personalidad, propiedad intelectual e industrial citados o cualesquiera otros que se establezcan en las leyes, Soluciones Low Cost requerirá al cliente la retirada de los mismos, en un plazo máximo de 48 horas. Transcurrido dicho plazo sin que se haya atendido el requerimiento, Soluciones Low Cost procederá a la suspensión inmediata del servicio de hosting , que no se reanudará hasta que el requerimiento sea atendido, no pudiendo el Cliente reclamar por esta causa la devolución de cualquier cantidad que hubiera abonado previamente como pago del servicio.

Se prohíbe el uso de los Planes de Hosting de forma contraria a la buena fe y, en particular: la publicación o la transmisión de cualquier contenido que, a juicio de Soluciones Low Cost, resulte violento, obsceno, abusivo, ilegal, xenófobo o difamatorio; los “cracks”, números de serie de programas o cualquier otro contenido que vulnere derechos de la propiedad intelectual de terceros, la recogida y/o utilización de datos personales de otros usuarios sin su consentimiento expreso o contraviniendo lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal; la utilización del servidor de correo y/o de sus direcciones de correo electrónico con fines de spam, mail bombing, phishing, escrow fraud, scam 419, pharming, difusión de virus (troyanos, gusanos, etc.), o cualquier otro tipo de actividad realizada con ánimo saboteador, fraudulento o delictivo.

Si Soluciones Low Cost fuese imputado en alguna causa cuya responsabilidad fuera atribuible al cliente, éste indemnizará a Soluciones Low Cost por los gastos que tuviera a raíz de dicha causa, incluidos honorarios y gastos de los abogados de Soluciones Low Cost, incluso en el caso de decisión judicial no definitiva.

El cliente no adquiere absolutamente ningún derecho o licencia a propósito del Plan de Hosting, de los programas de ordenador necesarios para la prestación del servicio, ni tampoco sobre la información técnica de seguimiento del servicio, excepción hecha de los derechos y licencias necesarios para el cumplimiento del presente contrato y únicamente para la duración del mismo.

Fuerza Mayor

Ninguna de las partes será responsable del retraso en la ejecución de sus obligaciones ni de la no ejecución de las mismas (exceptuando el incumplimiento de pago a la otra parte) si este incumplimiento estuviese motivado por casos fortuitos o razones de fuerza mayor, de conformidad con lo establecido en el artículo 1.105 del Código Civil. Esta circunstancia se comunicará a la otra parte en el plazo más breve posible.

Confidencialidad y protección de datos

Toda información o documentación que cualquiera de las partes aporte a la otra se considerará confidencial y exclusiva de quien la aporte y no podrá comunicarse a terceros sin su consentimiento. Las partes excluyen de la categoría de información confidencial toda aquella información que sea divulgada por la parte que la posea, aquella que se convierta en pública, aquella que haya de ser revelada de acuerdo con las leyes o con una resolución judicial o acto imperativo de autoridad competente y aquella que sea obtenida por un tercero que no se encuentre bajo la obligación de confidencialidad alguna. Esta obligación de confidencialidad persiste hasta dos (2) años después de finalizar este contrato.

Sin perjuicio de lo establecido en la primera sección de este documento en materia de protección de datos, los datos de carácter personal recogidos para el registro del Nombre de Dominio, cambio de titularidad u otras modificaciones referidas a los datos personales, serán transferidos a la Autoridad u Órgano Nacional o Internacional Registrante competente encargada del registro del Nombre de Dominio correspondiente. Esta transferencia tiene como objetivo, única y exclusivamente, el cumplimiento de fines directamente relacionados con las funciones legítimas del cedente a través del contrato del servicio (registro o modificación del Nombre de Dominio). El cliente, al cumplimentar el formulario de contratación, autoriza que dichos datos por motivos técnicos y operativos, sean transferidos, publicados, procesados y almacenados en estos organismos.

En este sentido, y como requisito establecido por la ICANN u organización Registrante competente, el titular del Nombre de Dominio autoriza la publicación de los datos relativos a la titularidad del Nombre de Dominio en cuestión y de los contactos administrativo, técnico y de facturación que, según la normativa, deben ser públicos y accesibles desde el whois de los registradores competentes.

El cliente reconoce y acepta que los proveedores técnicos de algunos productos, de forma excepcional y si fuera necesario para resolver cualquier incidencia de tipo técnico, podrán acceder de forma remota al servidor físico en el que se encuentre alojado el producto y, por tanto, al contenido del mismo. Llegado el caso, sus acciones se limitarían a la ejecución de los trabajos necesarios para resolver la incidencia, sin utilizar la intervención ni los datos a los que pudieran tener acceso para otros fines.

Soluciones Low Cost informa de que, en cumplimiento de las disposiciones de la Ley 25/2007, de 18 de octubre de conservación de datos relativos a las comunicaciones electrónicas y a las redes públicas, deberá proceder a retener y conservar determinados datos de tráfico generados durante el desarrollo de las comunicaciones con la finalidad de cederlos a las autoridades legitimadas, cuando concurran las circunstancias legales en ella previstas.

En aquellos casos en que Soluciones Low Cost figura como encargado del tratamiento, asume las obligaciones establecidas en la LOPD al efecto y manifiesta que únicamente tratará los datos conforme a las instrucciones del responsable del tratamiento y que no los aplicará o utilizará con fines distintos a los que se recojan en el contrato celebrado al efecto. En este sentido, el CLIENTE autoriza a Soluciones Low Cost, en su calidad de encargado de tratamiento, a subcontratar con terceros los servicios de almacenamiento y custodia de las copias de respaldo de datos, en aquellos casos en que así sea necesario, respetando en todo caso las obligaciones impuestas por la LOPD y su normativa de desarrollo.

Limitación de responsabilidad

En ningún supuesto Soluciones Low Cost, ni los gerentes y altos cargos, administradores, accionistas, agentes o trabajadores dependientes de ella contraerán responsabilidad alguna por causa, directa o indirecta, relacionada con la utilización que haga el cliente del servicio de Soluciones Low Cost.

Las partes reconocen que la puesta en vigor de este contrato, no supone ningún tipo de representación, delegación, garantía u otros acuerdos distintos a los expresamente descritos en este contrato; y de acuerdo con ello, todos los términos, condiciones, garantías u otros aspectos implicados por convenios o reglamentación general, quedan explícitamente excluidos hasta los límites permitidos por la Ley.

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